Historia de la MARCA

Salón de Trofeos de Bicicletas GAITÁN.

 Somos la tercera generación de una empresa familiar - artesanal 
que se remonta al año 1936 como fabricante de bicicletas en Sevilla. 

Mi nombre es Fran Gaitán, formado como técnico especialista en procesos de mecanizado. Soy la tercera generación de una empresa familiar - artesanal que se remonta al año 1936 en Sevilla con un taller de reparación y alquiler de bicicletas que emprendió mi abuelo  D. Francisco Gaitán Sánchez

Bicicletas Gaitán nació un 14 de diciembre de 1936 como taller de bicicletas en Triana desarrollando triciclos y bicicletas con sidecar para reparto.  El modelo de negocio pivotó a vehículos para personas de movilidad reducida con motor auxiliar y vehículos adaptados donde también se fabricó unas unidades de prototipos de micro coches de tres ruedas como estudio de viabilidad.

Esta actividad perduró en el tiempo hasta que tomó el relevo mi padre D. Francisco Gaitán Quintero.  En 1979 nos instalamos como fábrica donde desarrollamos carrocerías auto-portantes de fibra de vidrio para scooters de tres ruedas (49cc. y 72cc.) conservando la  capacidad de adaptar los productos a las necesidades personales de los clientes en encargos especiales.

Triciclo estándar para movilidad reducida.

Movilidad reducida

Motor GAITÁN 76cc.

Motor GAITÁN 76cc.

Remolque para automóviles de tipo monorueda para equipaje extra (1952).

Curiosidades